Saltar al contenido

Star Discord es un parecido a StarCraft optimizado para dispositivos móviles por un equipo de un solo hombre, disponible ahora en iOS y Android

14/01/2022

Illogical Games acaba de anunciar el lanzamiento oficial de Star Discord, el encantador doble de StarCraft del desarrollador independiente para dispositivos móviles. Con comandos complejos típicos de los juegos de estrategia en tiempo real renovados y optimizados para dispositivos móviles, el título competitivo permite a los jugadores experimentar el amado género de una manera completamente nueva.

Anteriormente llamado “Starkrafts”, Star Discord presenta un planificador de construcción para la eficiencia macro, un cuadro de selección de dos dedos optimizado para pantallas más pequeñas en dispositivos móviles y una función de transmisión inteligente para ayudar a los jugadores a micro como un profesional. Amarul Natenan, el desarrollador independiente detrás del estudio unipersonal, ha simplificado los complicados comandos RTS de PC de manera intuitiva para que todo funcione en dispositivos móviles con una sensación fresca pero familiar.

Además de la campaña para un jugador, el juego también permite a los jugadores enfrentarse en un modo PvP en línea sin clasificar. A pesar de los comandos simplificados, el juego se mantiene fiel a la profundidad de un verdadero juego de estrategia en tiempo real pero con esquemas de control rediseñados. Puede echar un vistazo al tráiler de lanzamiento incrustado a continuación para obtener una pequeña muestra de la jugabilidad.

Como fan de StarCraft, siento que esto parece atractivo en muchos sentidos. Los gráficos low-poly se suman a su encanto, y todo, desde los diseños de las unidades hasta las estructuras, recuerda mucho a la propiedad intelectual increíblemente popular de Blizzard. Quiero decir, si StarCraft no puede venir a dispositivos móviles, también podrías hacerlo tú mismo, ¿no?

Si estás ansioso por probar el juego, Star Discord está disponible para descargar en el App Store iOS y en el Tienda de juegos de Google para dispositivos Android entre otros. Es un juego gratuito con compras dentro de la aplicación, con planes futuros para agregar carreras adicionales, modos clasificados y un pase de batalla.

¿Estás a la caza de más títulos de estrategia en tu dispositivo móvil? ¿Por qué no echar un vistazo a nuestra lista de los 25 mejores juegos de estrategia para teléfonos y tabletas con Android en 2022?