Saltar al contenido

Revisión de Jumanji: The Curse Returns – “Las amenazas son digitales pero la presión es real”

23/11/2021

“No se deje engañar, no es un trueno; quedarse quieto sería un error”.

Lancé los dados y miré conteniendo la respiración mientras las palabras se materializaban en el centro del tablero. Casi esperaba que una estampida de elefantes atravesara la puerta de mi habitación en cualquier momento, pero afortunadamente, Jumanji: The Curse Returns es solo un juego de mesa digital, aunque eso no quiere decir que no haya presión.


Tabla de contenido

La historia de Jumanji: The Curse Returns

Para cualquiera que haya visto la película OG Jumanji, la historia del juego sigue exactamente eso. En Jumanji: The Curse Returns, te topas con el misterioso juego de mesa y empiezas a jugar sin conocer las consecuencias de hacerlo. Cada turno desata horrores indescriptibles que lentamente arruinan la pacífica ciudad de Brantford, y depende de ti llegar al centro del juego de mesa, acabar con Jumanji y restaurar tu ciudad a lo que era antes.

Los personajes de la película de 1995 regresan aquí en un nuevo formato de dibujos animados, junto con los mismos acertijos que aparecieron en la película. El temido cazador Van Pelt también hace una aparición no deseada, con los tambores llenos de tensión que suenan de fondo mientras juegas.

Jumanji: The Curse Returns jugabilidad

La mecánica del juego de mesa es simple: los jugadores se turnan para lanzar los dados y mover sus fichas hacia adelante hasta que llegan al centro del tablero. Una vez que cualquier jugador lo hace, el juego termina y Brantford se salva.

Por supuesto, las cosas no son tan simples en Jumanji, ya que cada turno genera un acertijo aleatorio que aparece en el centro del tablero. Aquí, probablemente encontrarás murciélagos, pirañas y otras bestias desagradables que, cuando se activan, te teletransportarán a una secuencia de batalla.

Acertijo de Jumanji the Curse Returns

A medida que los obstáculos aparezcan ante ti, tendrás que golpearlos con ciertos elementos que aparecen en tu pantalla de combate arrastrándolos hacia el enemigo. Al tocar el elemento, se desplaza para que aparezca el siguiente elemento. Los enemigos solo pueden ser derrotados por ciertos elementos, por lo que no puedes simplemente tirarle una escalera a un cocodrilo de cualquier manera con la esperanza de que desaparezca.

Quizás más crucial aquí es la mecánica de Team-Up, que, cuando se activa, desata un poderoso ataque de equipo AOE sobre todos los enemigos en la pantalla. Para llenar este indicador, tendrás que ayudar a tus compañeros de equipo con los elementos que puedan necesitar, potenciadores a través de Magic Flasks o escudos que los protegen cuando están debilitados por enredaderas.

De vez en cuando, también puede terminar rodando por potenciadores de joyas, que brindan beneficios útiles como aumentar el poder de su Token o darle puntos adicionales de Team Up cuando ayuda a un miembro del equipo.

¿Cuál es el atractivo?

Para un juego de mesa aparentemente simple, el modo de batalla integrado de Jumanji: The Curse Returns es realmente genial. Me impresionó cómo un sistema de combate de este tipo se entrelazó a la perfección en el juego, pero aquí está la cuestión: si bien las imágenes del juego pueden hacer que parezca un título casual para todas las edades, el nivel de dificultad difiere. Mapa de la ciudad de Jumanji Brantford

Solo dispondrá de poco tiempo, normalmente un poco menos de treinta segundos, para vencer todos los desafíos que se le presenten. Eliminar a un enemigo te da tiempo extra, pero la mayoría de las veces, nunca se siente lo suficiente. Quedarse sin tiempo te hace perder una parte particular de Brantford, y solo tienes cinco de esos para moverte, lo que significa que solo puedes perder cinco veces hasta que termine el juego.

Puedes jugar el juego solo con tres compañeros de equipo de IA, pero debido al nivel de dificultad del juego, no sentí que la IA estuviera a la altura de la tarea. Jugar con otros a través del modo multijugador en línea definitivamente hace que el juego sea más fácil, pero aún lo suficientemente difícil como para que no siempre sea una victoria garantizada. Realmente tendrás que tener reflejos rápidos para vencer al cronómetro y saber cómo aprovechar las bonificaciones de equipo cuando puedas.

Una de las cosas, sin embargo, que realmente encontré refrescante aquí es que no puedes pasar el juego simplemente confiando en ti mismo. A menudo, es mejor dejar los artículos y potenciadores que obtienes a tus otros compañeros de equipo para que aumenten tu tiempo o aumenten tu indicador de Team-Up. Realmente tendrás que jugar por el bien de todos y no solo por ti mismo.

Encender

De hecho, es el primer juego que he jugado en el que realmente QUERÍA que mis compañeros rodaran más y llegaran al centro incluso si estaban por delante de mí, todo porque quería que ganáramos el juego y salváramos la ciudad tan pronto como sea posible. posible. ¿Eso tiene sentido?

En general, Jumanji: The Curse Returns es una versión emocionante de la película clásica que se mantiene fiel a sus elementos mientras la actualiza para el mundo digital. Una ronda puede terminar en unos veinte minutos más o menos, pero ten cuidado: realmente tendrás que ir con todo adentro o perderás a Brantford para siempre.