Saltar al contenido

Cómo elegir tu raza e intercambio en Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered

28/08/2020

Clavat

El Clavat es el todoterreno seguro, y si no está seguro de qué carrera elegir, esta es su apuesta fácil. Clavat golpea rápido y fuerte, viene con un escudo y se mueve rápidamente. Nada de lo que quejarse aquí.

No hay mucho que decir sobre Clavats, ya sea que esté interesado en lanzar magia, golpear a los enemigos con una espada o ambos, el Clavat puede hacer un trabajo decente.

El único problema con Clavats tiene que ser su alcance bastante corto cuando no usan magia, lo que significa que se volverán vulnerables contra los monstruos jefes.

Lilty

Los Lilty son los pequeños guerreros parecidos a Onion Knight del universo de Crystal Chronicles, y están mucho más orientados a bombardear golpes e infligir daño.

Usan armas a menudo más altas de lo que son y causarán cantidades respetables de daño con cada golpe. No te molestes en intentar convertir a Lilty en una lanzadora de hechizos.

El Lilty es básicamente una unidad centrada en el cuerpo a cuerpo, si no quieres molestarte en defender o usar magia, el Lilty es una elección perfecta.

Yuke

La raza Yuke de aspecto inusual no es realmente buena para recibir un golpe, a pesar de los cascos que usan en la cara. En cambio, la raza Yuke es tu raza de hechiceros, centrándose en encontrar y usar Magicite que encuentres en etapas.

Realmente no deberías usar tus ataques cuerpo a cuerpo tanto como un Yuke, y ciertamente deberías recibir un golpe. Defender se vuelve un poco más importante ya que Yukes puede volverse invulnerable, pero es un gran riesgo ya que tienes que intercambiar comandos para defender.

Si tiene la intención de jugar el juego solo, no seleccionaría el Yuke. El Yuke es un gran personaje con el que asociarse, pero es probable que ir solo termine en lágrimas.

Selkie

Mi carrera favorita personal, y también la carrera que es más capaz cuando está sola. Los Selkie no son particularmente buenos para la magia, pero lo compensan con buena velocidad y adaptabilidad.

El ataque de enfoque es la mejor arma en el arsenal de un Selkie, ya que cuando cargas tu ataque, puedes disparar un proyectil de una manera similar a la que se usa la magia, lo que le da a la raza Selkie un buen ataque para usar mientras te mantienes a salvo, haciendo temprano enemigos e incluso jefes mucho más fácil, y mejora cuando un arma te permite disparar dos proyectiles de ataque de enfoque a la vez.

Sin embargo, los Selkie tampoco son buenos para recibir golpes, lo que significa que la estrategia debería ser únicamente moverse fuera del rango de daño, usar ataques de enfoque y respaldar a los aliados.

Vientos alisios

Los oficios tienen casos de uso más limitados, pero seguirán siendo importantes a lo largo del juego, especialmente si quieres buenos artículos lo antes posible.

Aquí están las ocho operaciones, enumeradas en orden de importancia en mi opinión …

  1. Herrero
  2. Sastre
  3. Alquimista
  4. Comerciante
  5. Ranchero
  6. Molinero
  7. Pescador
  8. Granjero

Ahora, para ser claros, los cuatro últimos son todos algo similares y difíciles de clasificar, pero lo que importa son los cuatro primeros. El herrero y el sastre son especialmente importantes si quieres mejorar tus armas y armaduras para ir a la batalla; muy importante, ya que no subes de nivel en este juego, solo obtienes un mejor equipo.

El alquimista puede ayudar si eres un Yuke y te enfocas en la magia, y podría decirse que es muy importante en esa situación.

Todos los intercambios proporcionarán a tu personaje elementos a lo largo de su viaje que puede usar para actualizar elementos y crear otros nuevos. Los intercambios relacionados con la comida le darán a tus personajes artículos para comer, por supuesto, y estos pueden aumentar temporalmente las estadísticas si tu raza disfruta de ese tipo de comida.

Puedes tener ocho personajes en tu aldea de origen, uno para cada oficio, por lo que no perderás para siempre si tomas una decisión de la que te arrepientes, pero asegúrate de tener un herrero y un sastre en casa lo antes posible …